La apnea del sueño es un trastrono grave del sueño que consiste en episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea superior, con pausas respiratorias de 10 a 30 segundos (apneas), durante el sueño profundo.

Un episodio de apnea va seguido de un intento súbito por respirar y un cambio a una etapa de sueño más ligero. Estas pausas provocan frecuentes descensos de la oxigenación y despertares transitorios, dando lugar a un sueño fragmentado y poco reparador.

ORTHOAPNEA, SOLUCIÓN EFICAZ A RONQUIDOS Y APNEA DEL SUEÑO

Su comodidad en el uso es fundamental para el paciente y, conscientes de ello, OrthoApnea ha diseñado una prótesis que se adapta perfectamente a cada persona, permitiendo mover la boca, hablar y beber con el dispositivo colocado. OrthoApnea puede acabar con los ronquidos y reducir la apnea del sueño, devolviendo a muchos pacientes y sus parejas la calidad de sueño y de vida de la que, durante años, se han visto privados.

OrthoApnea representa la última generación de dispositivos y es la única solución contrastada para el tratamiento de la roncopatía y la apnea del sueño cuya eficacia ha sido probada en diferentes estudios clínicos.

Se trata de un novedoso dispositivo intraoral especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño. Está formado por dos férulas unidas entre sí mediante un tornillo que permite un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea.

De esta forma sencilla, se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes.